Imagen de Fondo Imagen Frontal

 

El maquillaje ha evolucionado a lo largo de los años, pasando de ser un simple accesorio a convertirse en una herramienta esencial para muchas personas.

Ya sea que te maquilles a diario o solo en ocasiones especiales, hay ciertos productos que son infaltables para lograr un look increíble. 

En esta guía, te mostramos los básicos de maquillaje que no pueden faltar en tu cosmetiquera, explicando sus usos y algunos consejos para que te maquilles como siempre has querido.

 

 

Una de las preguntas más frecuentes para cualquier persona que suele maquillarse u ofrecer el servicio de  maquillaje, es ¿qué necesito para un buen maquillaje? Acá te lo contamos:

 

Corrector 1St. Scene

Viene en 6 tonos, es de alta cobertura y larga duración. Tiene cafeína y ácido hialurónico que ayuda a desinflamar la zona. 

¿Cómo elegirlo?

 Si lo que buscas es neutralizar la zona, escoge un tono que coincida con el color de tu piel. Para iluminar la zona de la ojera, elige un tono un poco más claro que tu tono de piel para darle luz a la zona.

Aplicación: 

Aplica pequeños puntos de corrector sobre las áreas a cubrir y difumina suavemente con una esponja o brocha.

 

Base 1St. Scene

Disponible en 9 tonos, con acabado luminoso y aspecto natural; su textura es fluida, lo que permite construirla y tener un control de su cobertura.

Además, minimiza poros, cubre imperfecciones, es de larga duración y su cobertura es media alta.

¿Cómo elegirla?

Para estar segura del tono ideal para ti, puedes probar la base en la zona de la mandíbula y el cuello y difuminarla a toquecitos hasta que se funda con el tono real de tu piel.

La base de 1St. Scene es muy versátil, fácil de aplicar y es para todo tipo de pieles.

Aplicación:

Usa una brocha tipo kabuki, esponja o tus dedos para aplicar la base desde el centro del rostro hacia afuera, asegurándose de difuminar bien para evitar líneas visibles.

 

 

Polvo suelto: 

Ideal para sellar maquillaje cremoso y matificar el brillo de la piel. Es el favorito para usar todos los días. Está disponible en 2 tamaños (35 gr. y 9 gr.).

 

¿Cómo elegirlo? 

Este polvo es ideal para todo tipo de piel y no altera el color de la base, ya que no aporta color.

Aplicación: 

Utiliza una brocha tipo gota para aplicar una capa ligera de polvo en todo el rostro, prestando especial atención a la zona T (frente, nariz y mentón).

 

Sticks Collection: 

Maquillaje en barra con textura cremosa, fácil de aplicar y difuminar. Encuentra 3 tipos de maquillaje en barra: Iluminador, rubor y contorno.


¿Cómo elegirlo? 

Los tonos rosados son adecuados para pieles claras, mientras que los tonos durazno favorecen a pieles más bronceadas.

Aplicación: 

Existen diferentes técnicas para aplicar el rubor, una de ellas es sonreír y aplicar el rubor en las manzanas de las mejillas, difuminando hacia la sien.

Contorno: 

Para definir el contorno del rostro, aplica el tono Tosted Coconut con una brocha angular en la parte alta de la frente junto a las raíces del cabello, en la sien, justo debajo de los pómulos, hacia las orejas y contorno en la mandíbula.

Iluminador: 

Aplícalo en el pómulo y lleva el iluminador en la zona alta hacia las sienes. 

Date un toque también en el tabique nasal, siempre que tu nariz no sea demasiado prominente, porque si lo es, con el iluminador conseguirás que se vea aún más. 

 

 

 

 

Sombras de Ojos: 

Te permiten crear looks naturales y hasta los más elaborados, puedes construirlos con las paletas de sombras de 12 tonos, 18 y 35 tonos. 

 

¿Cómo elegirlas? 

Una paleta neutra con tonos fríos y cálidos es perfecta para el día a día.

Aplicación: 

Usa una brocha difuminadora para aplicar una sombra base en todo el párpado y luego añade tonos más oscuros con una brocha tipo lengua de gato en la cuenca del ojo para dar profundidad.

 

Pestañina 1St. Scene: 

Te permite resaltar una mirada más expresiva, aporta volumen, longitud a las pestañas y es de larga duración.

 

¿Cómo elegirla? 

Escoge una fórmula que se adapte a tus necesidades.

Aplicación: 

Aplica desde la raíz hasta las puntas en un movimiento en zigzag para cubrir cada pestaña.

 

Gloss 1St. Scene: 

El brillo añade el toque final y puede transformar completamente tu look.

 

¿Cómo elegirlo? 

Los tonos nude son ideales para el día, o si prefieres resaltar tus labios de una forma increíble, recuerda siempre delinearlos con el Color Pencil y aplicar Lip Gloss.

Aplicación: 

Delinea los labios para una mayor precisión y luego aplica el Gloss directamente o con un pincel.

 

Fijador de maquillaje: 

Le dará el toque final perfecto a la piel, (un tip es que también lo uses al iniciar tu rutina de maquillaje) contiene ácido hialurónico que hidrata de forma natural.

Niacinamida que ayuda a minimizar los poros, extracto de ginseng para darle un aspecto más fresco y descansado al rostro, ideal para fijar totalmente el maquillaje sin dejar sensación acartonada.

 

¿Cómo elegirlo?

 Busca fijador que ofrezca un acabado mate o luminoso, según tu preferencia y que mantenga tu piel hidratada.

Aplicación: 

Aplícalo a una distancia de unos 20-30 cm del rostro con los ojos cerrados.

 

 

Acá te contamos los productos básicos de maquillaje más comprados por nuestras #AteneaLovers:

 

Uno de ellos es el Color Pencil que ayuda a resaltar los labios, es de larga duración y da un acabado más completo a los looks. La sombra cremosa también es una de las favoritas de las personas porque tiene alta pigmentación y un acabado satinado.

  

Por último, la paleta facial Essential tiene todo lo necesario para darle el toque final al maquillaje, ya que cuenta con rubor mate y satinado, bronzer e iluminador, todo en un solo lugar.

Tener estos productos básicos de maquillaje en tu cosmetiquera te permitirá crear looks para diferentes ocasiones, elevando un look de día a uno de noche.

 

Recuerda que la clave está en conocer bien tu tipo de piel y preferencias personales para elegir los productos básicos de maquillaje que mejor se adapten a ti. 

 

¡Con estos infaltables, estás lista para llenarte de inspiración!