Imagen de Fondo Imagen Frontal

La base es un infaltable en las rutinas de maquillaje de todas las mujeres. La principal función es disimular, minimizar o cubrir las imperfecciones que tenga la piel y así poder unificar o igualar el tono de todo el rostro.

Imagen de producto

 

Ahora bien, si quieres descubrir las ventajas y beneficios de este producto en tus rutinas de maquillaje y la piel, ¡quédate y aprende!

Unificar el tono de la piel

Algunas personas no tienen un tono de piel uniforme, debido a múltiples factores, como manchas provocadas por el sol, problemas hormonales o enfermedades en la piel.

Sin embargo, en las ocasiones que quieras disimular esas manchitas, para verte y sentirte hermosa, puedes usar una base de maquillaje que se adhiera al tono de tu piel, ya que esta hace lucir más suave y uniforme la piel.

Disimular imperfecciones

Si tu piel es de tendencia acneica o tienes piel grasa, es normal que en ciertas temporadas te aparezcan algunos granitos en el rostro.

En esos días que tengas eventos importantes y las imperfecciones estén en tu rostro, puedes usar una base con cobertura media y si quieres cuidar tu piel, te recomendamos que esta sea oil free o no comedogénica para evitar la propagación de los granitos en la piel.

Matificar pieles grasas

La sudoración y los factores ambientales, pueden hacer que tu piel luzca grasosa y puede arruinar tu maquillaje, es por esto que debes aprender a identificar tu tipo de piel y escoger una base de acuerdo a tu necesidad.

Si eres de piel mixta a grasa, utiliza una fórmula con efecto mate, que neutraliza y evita que tu maquillaje se cuartee.

Humectar

Las tintas de maquillaje permiten cubrir imperfecciones y a la vez hidrata y nutre la piel, unificando el tono y brindando un aspecto sano y natural. La innovadora fórmula del Serum Tinted combina los beneficios de un suero para el cuidado de la piel con la luminosidad y la cobertura de una base.

Para elegir tu base de maquillaje debes tener en cuenta tus necesidades: ¿Qué tipo de piel tienes? ¿Quieres una cobertura ligera, media o alta? ¿Cuál es tu tono: claro, medio u oscuro? Así podrás elegir no solo la textura adecuada, sino también el tono.

La base de maquillaje es fundamental para conseguir un look increíble, ya que no solo mejora la apariencia de la piel, sino que también te ayuda a preparar el rostro para la aplicación de otros productos de maquillaje, como contorno en crema.

Tip: Recuerda que todo producto cremoso se debe sellar con productos en polvo para larga duración.

En Atenea, estamos listos para ayudarte a encontrar la base perfecta que se adapte a tus necesidades y te haga sentir segura y hermosa.

¡No dudes en escribirnos y encontrar la base de tu preferencia!